La Mesa Directiva del Congreso, dirigida por José Williams, emitió un comunicado aclarando sobre los servicios de alimentación, telefonía y seguros que reciben los parlamentarios.
En el documento precisan que se ha tomado la decisión de revisar los servicios de alimentos que se brindan los días del Pleno del Congreso a fin de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad de los gastos parlamentarios.
Como se sabe, el Legislativo firmó una adenda que permitió que el costo del almuerzo pase de S/16 a S/80 por congresista, otorgándoles el servicio de bufé.
En la misiva, se anuncia que se brindará un “servicio regular de alimentación” y que en las fechas en donde no se citen sesiones plenarias, los mismos legisladores serán quienes asuman los gastos de sus almuerzos.
También anunciaron que enviarán la documentación pertinente sobre el contrato con la empresa POLO MAR S.A.C, concesionaria del servicio de alimentación, a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso.
Sobre el servicio de telefonía, aseguraron que se trata de una política de alquiler que se viene aplicando desde el año 2004. Así, el Congreso pone a disposición de cada parlamentario la elección del equipo que desea usar.