Edificaciones del sur de Ecuador sufrieron daños por el terremoto de magnitud 7,5 registrado esta madrugada en Perú, informó este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al subrayar que no se han registrado víctimas.
En un primer informe, el Sistema indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia andina de Loja, una vivienda resultó destruida y una familia damnificada, en tanto que en el cantón de Loja colapsó la torre de una iglesia y hubo daños en la mampostería de algunas viviendas.
En el cantón Zamora, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.
LEE TAMBIÉN | TERREMOTO EN AMAZONAS: INDECI REPORTA 19 VIVIENDAS DAÑADAS
«No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional», puntualizó en un comunicado.
Asimismo, el presidente Guillermo Lasso también confirmó que hubo daños en algunas ciudades, pese a que el epicentro fue en Loreto.
“Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe”, indicó Lasso desde su Twitter.