El presidente Pedro Castillo Terrones brindó su primer mensaje a la Nación este miércoles, dando a conocer sus principales lineamientos de gestión. Durante poco más de una hora, realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía, educación y Cultura.
Con respecto a la protección social, Pedro Castillo afirmó que no permitirá que ninguna persona se humille en canales de espectáculos para poder recibir la ayuda que merecen en el sector salud.
“Los sistemas públicos y privados de pensiones, así como la atención de la salud de la población en EsSalud y el Minsa al que nos hemos referido anteriormente están en crisis. Consideramos que la protección social en el Perú, debe pasar por las políticas de aseguramiento al acceso y derecho pleno, a salud y pensiones”, comentó Castillo.
Luego continuo con: “ningún peruano debe hacer coletas, denigrarse en programas de espectáculos o mendigar por atención en centros de salud o para tener una pensión digna”.
Pedro Castillo: “Ningún peruano debe mendigar en programas de espectáculos”
Volume 90%