Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Sistemas Andinos

Tacna: Bajan rango edad a 12 años para vacunación contra la COVID-19


Gobierno regional autoriza inmunización para el retorno de las clases presenciales en colegios

Sábado, 11 de Setiembre 2021 | 28 | Local

El Gobierno Regional de Tacna autorizó la vacunación a menores de 12 a 17 años de edad que cursan el nivel secundario en colegios rurales y urbanos de Tacna como parte del proceso para el retorno a las clases presenciales.

El gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, emitió ayer la resolución gerencial Nº 439 para la atención de los escolares de las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata para la aplicación de la primera y segunda dosis con la vacuna Pfizer.

Disposiciones para vacunación

La resolución indica que la Dirección Regional de Salud mediante un padrón deberá hacer efectiva la inoculación de los menores de edad, deberán estar acompañados de sus padres o tutores legales, quienes deberán dar el consentimiento expreso, mediante ficha de consentimiento brindado al personal de salud.

La Diresa deberá establecer un cronograma de vacunación en donde se incluya las cuatro provincias y distritos para ser comunicado a los establecimientos de salud.

La jornada de vacunación estará a cargo de la Diresa y la Red de Salud Tacna, serán en dos turnos de 8 h a 14 h y en las tardes, así como los sábados y domingos, adEl sector salud debe establecer el cronograma de vacunación en los siguientes días de acuerdo a la disposición de vacunas.emás en los vacunatones, centros de vacunación y universidades públicas y privadas.