Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Sistemas Andinos

Ángelo Caro tras su actuación en Tokio 2020: \"El skate en Perú no es bien visto\"


Espera que serenazgo no bote de los parques a skaters. Su abuela, quien falleció en plena competencia, lo iluminó.

Jueves, 29 de Julio 2021 | 43 | Deporte

Con su actuación no solo reivindicó un deporte que estaba mal visto, sino que puso a soñar a millones de peruanos con una posible medalla de oro en París 2014. Angelo Caro despertó en nuestro país el interés por el skateboarding luego de su gran actuación en Tokio 2020. 

El peruano logró ubicarse en el puesto quinto del ranking general de la competencia y se convirtió en el peruano con mejor participación en unos Juegos Olímpicos después de 29 años, cuando Peter López fue Top 5 en taekwondo en Pekín 2008.

El joven deportista contó en Movistar Deportes lo mucho que tuvo que prepararse para llegar a Tokio y los grandes inconvenientes que debe afrontar un skater en nuestro país.

¿Qué sensación sientes después de participar en tus primeros Juegos Olímpicos?

Estoy muy orgulloso de representar a mi país, a mi familia y a toda la comunidad del skater peruano.

¿Sientes que has cumplido un sueño?

Así es. Venimos trabajando con la Federación dos años para esto. Tengo 10 años montando skate y competir con los atletas que antes los veía por YouTube, es todo un sueño. Son mis ídolos por eso el quinto puesto está bien y vamos a seguir luchando para conseguir la medalla.

¿Imaginaste cómo sería la competencia?

No, solo pensé en divertirme y en pasarla bien porque lo importante es ir con actitud. Yo amo el skate y en una competencia tan grande como esta sabía el resultado que quería lograr, por eso lo disfruté al máximo.

¿Pese a ser tus primeros Juegos Olímpicos te tenías confianza?

Sí, me dije que no podía fallar ni hacer nada malo porque me vengo preparando dos años. En el Perú me estaban apoyando y tenía un equipo atrás mío.

UN LUCHADOR

¿Cómo hiciste para ser perseverante en un deporte que tiene muchas trabas?

Eso le agradezco al skate porque me enseñó a caerme y a levantarme como en la vida. Si te caes te tienes que levantar más fuerte. La satisfacción más grande para uno es lograr un truco.

¿En Perú hay talento?

Muchos. Cada generación se supera y quiero aprovechar el momento para invitar a todos los que quieran apoyar este deporte que lo hagan. Así como hay muchas canchas de fútbol también debería haber muchos Skater Park en un distrito.

¿Cuáles son las trabas que existe para masificar el skate?

El skate estaba visto de otra manera y ahora es un deporte olímpico. Por una idea no muy clara botan a un skate del parque cuando no hacen nada malo. Es una realidad que los serenazgos nos boten cuando no hacemos nada malo. Eso es lo primero que debemos de cambiar.

¿Qué le dirías a los alcaldes?

Los invito a que hagan un Skater Park en cada distrito para que salgan más skaters porque ganas y talento hay de sobra.

¿Cómo definirías al skater peruano?

Somos guerreros, verdaderos guerreros que nos levantamos de las caídas y lo volvemos a hacer. No nos rendimos nunca.

¿Cuál fue tu peor caída?

Cuando falleció mi abuela. Justo estaba en plena competencia. En Tokio pensé en ella y le pedí que me ayudara por eso este quinto lugar va dedicado a ella y mi familia.

¿Consideras justo el puntaje que te pusieron los jueces?

Quedé contento con el puntaje porque sé que lo hice bien. Esto me sirve de experiencia para los próximos Juegos en donde espero llevarme la medalla.

¿Cómo fue la convivencia en la Villa Olímpica?

Muy bien. Conocí diferentes culturas y personas que se dedican a su deporte en todo momento. Uno siempre trata de aprender de otros deportes.

¿Cómo entrena un skater?

Aparte de las técnicas con el skate entrenamos físicamente y mentalmente porque en este deporte la mente juega un papel muy importante.

¿Cuántos seguidores subiste en Instagram?

El día de la competencia subí 200 mil seguidores. Agradezco a todos los que me siguen y espero puedan ayudar este deporte.