Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Sistemas Andinos

Pedro Castillo: Así fue su primer mensaje a la Nación ante el Congreso


Tras jurar como presidente de la República, Pedro Castillo realizó diversos anuncios en los campos de la salud, economía y educación, así como sobre el papel de las Fuerzas Armadas.

Jueves, 29 de Julio 2021 | 49 | Nacional

Pedro Castillo Terrones, docente y exdirigente sindical de 51 años, juró este mediodía ante el Congreso como presidente de la República para el periodo 2021-2026 y, de inmediato, brindó su primer mensaje a la Nación, con sus principales anuncios y lineamientos de gestión. Durante poco más de una hora, realizó una serie de anuncios en los campos de la salud, economía, educación y Cultura.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo asumió la Presidencia: las cinco claves de su primer mensaje a la Nación
REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo anuncia que no gobernará desde Palacio de Gobierno

Ante el Parlamento, anunció que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para viabilizar la Asamblea Constituyente. Agregó que luego será sometido a referéndum.

“Insistremos en la propuesta siempre en el marco de la ley con los instrumentos legales, nunca se hará tabla rasa de la legalidad. Tendremos que conciliar posiciones con el Congreso porque será aquí donde se tendrán que aprobar las normas correspondientes”, indicó.

“Presentaremos ante el Congreso, respetando el procedimiento de reforma consttucional, un proyecto de ley (...) esperamos que pueda ser aprobado y ratificado en referéndum”, remarcó tras señalar que la Asamblea Constituyente se dedicará a elaborar un proyecto de Constitución producto del debate político.

Sigue aquí los detalles de las actividades oficiales: