Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Sistemas Andinos

Hector Maquera: \"Pagaron a personas para llevar a las marchas\"


Congresista tacneño sostiene que movilizaciones fueron manipuladas por intereses políticos y económicos

Sábado, 21 de Noviembre 2020 | 552 | Local

El congresista tacneño por Unión Por el Perú, Héctor Maquera Chávez, intentó deslegitimar las movilizaciones contra el depuesto gobierno de Manuel Merino De Lama al sostener que los manifestantes que acudieron a la plaza San Martín en Lima fueron pagados sin precisar por quién o quiénes.

El encargado de la Comisión de Fiscalización del Congreso aseguró que en buses fueron llevados las personas que acudieron a reclamar y considera que fue un hecho planificado, según el legislador, promovido por intereses políticos y económicos que buscaron desestabilizar la democracia en el país. La versión la propaló en una entrevista concedida a Radio Uno.

Según el parlamentario existiría información fidedigna que se pagó a las personas y también tildó de instigadores a un sector de los medios de comunicación de la capital.

Consultado si tendría las pruebas que demuestran su denuncia Maquera solo respondió que la versión salió de los colegas de la capital que conocen la realidad de los conos de Lima en donde le informaron los supuestos pagos a las personas y con ello minimizar las convocatorias por redes sociales de los jóvenes que fue denominada la generación del bicentenario.

Incluso responsabilizó de las muertes de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) Inti Sotelo Camargo (24) a los manifestantes y los “grupos de intereses económicos” por las movilizaciones.