Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Sistemas Andinos

Vacunación para adultos mayores de 80 años se hará en tres días en Tacna


Se esperan 4,680 dosis de Pfizer que serán colocadas en cinco puntos de atención entre el 4 al 6 de mayo y brigadas que visitarán las viviendas de los que no puedan movilizarse

Domingo, 02 de Mayo 2021 | 136 | Salud

La vacunación para la población adulta mayor de 80 años que vive en la provincia de Tacna se hará del 4 al 6 de mayo en cinco centros educativos en la ciudad, informó ayer el director regional de Salud, Óscar Galdos Rodríguez.

Confirmó que son 4,680 dosis del laboratorio Pfizer que deben llegar en un vuelo comercial el lunes 3 de mayo para que al día siguiente inicie la inmunización. Señaló que se cuenta con un padrón de 4,862 personas, pero estima que un 20% no asista ya sea por desistir o por no encontrarse en la ciudad.

Distribución de atención a población

Para la población de los distritos de Palca, Pachía, Pocollay y Calana lo harán en el colegio Manuel Flores Calvo (Pocollay) desde las 8 h. Mientras los adultos mayores que viven en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva lo harán en la institución educativa Don José de San Martín, ubicado en la primera jurisdicción.

En el plantel educativo Enrique Paillardelle acudirá la población vulnerable de Gregorio Albarracín, Sama, Inclán y La Yarada Los Palos. Los que viven en el Cercado deberán acudir al colegio Coronel Bolognesi.

Proceso de vacunación

El galeno dijo que en cada local se instalarán cinco brigadas de vacunación por cada recinto y estiman solo tener un padrón de 300 a 350 personas por local. Mientras que para los rezagados que no lleguen a vacunarse se atenderá el viernes 7 de mayo donde se definirá el cronograma y punto de vacunación.

Además, se asignarán siete brigadas de inmunización que acudirán a las viviendas de las personas que no se pueden movilizar, entre ellos del programa Padomi de EsSalud, Pensión 65, Mamachay y los que fueron inscritos en la primera jornada de vacunación del 26 de abril que suman 330 personas las que recibirán la primera dosis de Pfizer. El galeno contó que también se inmunizarán a todo adulto mayor de 80 años que tenga su DNI con residencia en Tacna.